Nuestros Servicios y Especialidades

Alergología
Alergología

La alergología es una especialidad médica que aglutina el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de una patología que se produce por mecanismos inmunológicos, a través de herramientas propias.

Cirugía General
Cirugía General

La cirugía general es una especialidad médica, que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cuyo tratamiento normalmente es quirúrgico.

Aparato Digestivo
Aparato Digestivo

El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Dermatología
Dermatología

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento.

Angiología y Cirugía Vascular
Angiología y Cirugía Vascular

Esta especialidad, consiste en una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular.

Ecografía
Ecografía

 Ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico, que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales.

Cardiología
Cardiología

La Cardiología es la rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, es médica pero no quirúrgica. La cardiología es compleja.

Endocrinología
Endocrinología

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia las glándulas que producen las hormonas, es decir, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas.

Enfermería
Enfermería

La enfermería es es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias, siguiendo pautas clínicas. Forma parte de las ciencias de la salud.

Mamografía
Mamografía

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer  cuando es más tratable.

Fisioterapia
Fisioterapia

El fisioterapeuta tiene la oportunidad de aumentar la calidad de vida de las personas, trabajo que implica un contacto permanente con pacientes y con otros profesionales sanitarios.

Medicina General
Medicina General

La medicina de familia o medicina general, es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en global.

Hematología
Hematología

Es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción.

Medicina Interna
Medicina Interna

La medicina interna es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.

Logopedia
Logopedia

Se ocupa de los trastornos del lenguaje (hablado y escrito), del habla, la voz y de la audición, en este último caso solo cuando interfiere en la normalidad de las capacidades anteriores.

Medicina y Cirugía Estética
Medicina y Cirugía Estética

Sus fines son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo.

Neumología
Neumología

Se encarga del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio, y actúa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón la pleura y el mediastino.

Pediatría
Pediatría

Es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Neurología
Neurología

Se conoce como neurología a la especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afectan al sistema nervioso central.

Podología
Podología

La Podología es la disciplina que trata el estudio y tratamiento de las distintas afecciones del pie, tanto dermatológicas como funcionales.

Oftalmología
Oftalmología

​La Oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Psicología Clínica
Psicología Clínica

La Psicología Clínica es una rama aplicada de la psicología en general. Estudia los componentes subjetivos del proceso de salud-enfermedad y la atención en el ámbito sanitario.

Otorrinolaringología
Otorrinolaringología

Es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe).

Psiquiatría
Psiquiatría

La Psiquiatría es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales.

Radiodiagnóstico
Radiodiagnóstico

Especialidad médica encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades basándose en las imágenes y datos funcionales obtenidos por medio de radiaciones.

Unidad de Mama
Unidad de Mama

La importancia de los chequeos de mama en las mujeres sanas, también realizando una ecografía mamaria antes de los cuarenta años o una mamografía después de los cuarenta.

Reumatología
Reumatología

Se dedica a los trastornos médicos del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas.

Urología
Urología

Estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo y el aparato reproductor masculino.

Traumatología
Traumatología

Se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.

Unidad de la Mujer
Unidad de la Mujer

Se entiende, como una especialidad de contenido amplio y variado que comprende los fenómenos fisiológicos y patológicos de la reproducción humana, la gestación, parto y puerperio.

A tu disposición el personal más calificado, hábil y profesional

Especialidades que el CM La Maso pone al servicio de sus pacientes.